Ser madre no es obligatorio

Publicado: septiembre 26, 2013 en ACTUALIDAD
Etiquetas:

Aïda Galmés @aideta_riot

No soy madre porque no quiero 

Persiste la presión social a favor de la maternidad, pero no de la paternidad. La mujer sin hijos suele ser calificada como egoísta. “¿Y tú, para cuándo? Se te va a pasar el arroz. ¿Es que no te gustan los niños? Te pierdes lo mejor de la vida…” Continuar leyendo

Para inaugurar esta sección de nuestro blog hemos elegido el reportaje publicado en la sección de “Sociedad” de “El País”: “No quiero ser madre porque no quiero” de Alejandra Agudo, periodista habitual en la sección y con rodaje en asuntos relacionados con el tema del género.

Esta pieza está realizada bajo una óptica que es consciente de las desigualdades entre hombres y mujeres con un subtítulo como: Persiste la presión social a favor de la maternidad, pero no de la paternidad”, o el empleo de estereotipos: “¿Y tú, para cuándo? Se te va a pasar el arroz. ¿Es que no te gustan los niños?, fáciles de oír tanto de boca de hombres como de mujeres.

Romper con el esquema de la madre típica, la madre por defecto. Dar visibilidad a los nuevos (o no tan nuevos) modelos de familia y decisiones, tan válidos como cualquiera y que merecen ser reflejados por la sociedad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s