Críticas al anuncio de la R.A.E

Publicado: octubre 3, 2013 en ACTUALIDAD
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Aïda Galmés @aideta_riot

La Real Academia de la Lengua cumple 300 años, y como periodistas queremos felicitarla. Sin embargo, hemos visto este anuncio que le dedica la Academia de Publicidad junto a la agencia Shackleton por su aniversario y no hemos podido evitar pensar en las connotaciones machistas. la Agencia de Publicidad es una institución creada en 2009, por lo que debería adaptar su lenguaje escrito y audiovisual.

Su lema “Limpia, fija y da esplendor” queda perfecto para asemejarlo al típico anuncio de detergente. Y como en la mayoría de los anuncios de detergentes, la encargada de realizar la tarea de limpiar la ropa y utilizar el producto en cuestión: es una mujer. Lo mismo sucede en este anuncio, que reproduce expresiones y estereotipos que debieran ser propios del año de fundación de la R.A.E, hace 300 años, pero que se siguen repitiendo en los medios de comunicación.

No sólo ha recibido críticas pos su representación de la mujer. En las redes sociales también se ha criticado la relación entre el mal uso de la lengua y su deformación y el uso de un acento andaluz.

"curasán" está aceptada por la R.AE http://elviandanteherido.wordpress.com/

“curasán” está aceptada por la R.AE http://elviandanteherido.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s